El astillero público se ha especializado en construir estos soportes para la energía eólica en el mar hace varios años. Son estructuras de más de docenas de metros que tienen que resistir en el agua varias décadas y ser capaces de aguantar la colisión de un barco.


Las instalaciones de Navantia Fene acogerán este jueves 18 de junio la firma del contrato entre la empresa eléctrica Iberdrola y la UTE (Unión Temporal de Empresas) formada por Navantia y Windar para la construcción de 62 jackets destinadas al parque eólico marino Sanint Brieuc, que se construirá en aguas de la costa oeste de Francia.


Jackets de Navantia Fene ya construídos para Iberdrola



Para este acto, programado a las 12,00 horas del jueves, tienen confirmada su presencia el jefe del Ejecutivo autonómico, Alberto Núñez Feijóo; el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán; y sus homólogos en Navantia, Susana de Sarriá; y Windar, Orlando Alonso.

El contrato contempla que una parte de las estructuras se realizará en Brest (Francia), como los nudos inferiores y la estructura de celosía para 34 jackets, mientras que en Avilés (Asturias) se realizarán las pilas que fijarán las estructuras al fondo del mar. Posteriormente, todo ello será ensamblado en Fene.

Este parque eólico contará con una extensión de 78 kilómetros cuadrados y una capacidad de generación eléctrica de hasta 496 megawatios, lo que supone el encargo más importante realizado por Iberdrola a la UTE que forman Navantia y Windar.

POWERED BY BIGPRESS