La validez del sistema Chave 365 de identificación ha sido prolongada durante los próximos tres meses y no será preciso que sus usuarios reestablezcan su contraseña de modo presencial en caso de bloqueo del servicio.
Según ha indicado la Xunta en un comunicado, el Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado una orden que permitirá que los usuarios que precisasen renovar el sistema dispongan de tres meses para ello tras el levantamiento del estado de alarma.
De este modo, se ha dado continuidad a una medida adoptada durante el estado de alarma para evitar la gestión presencial en la red de oficinas de atención a la ciudadanía y los registros, en los que se ha contabilizado una gran afluencia tras la reanudación de los plazos administrativos.
La orden publicada en el DOG permite además reeestablecer la contraseña del sistema Chave 365 de modo no presencial mediante videoconferencia o la aportación de información conocida por ambas partes.
En concreto, Chave 365 representa un servicio establecido en 2015 para simplificar la gestión telemática en la Administración. Así, este sistema de claves concertadas a través del teléfono móvil, que suma más de 200.000 usuarios, permite la realización de gestiones en línea sin que sea precisa la utilización del DNI electrónico y el certificado digital.