El Ayuntamiento de Vigo ha anunciado que interpondrá recurso contencioso-administrativo contra la orden de la Xunta que regula la concesión de subvenciones para programas integrados de empleo, ya que "utiliza un subterfugio para excluir a algunos ayuntamientos y primar a otros".

Así lo ha trasladado en rueda de prensa el alcalde, Abel Caballero, quien ha señalado que, para optar a esas subvenciones, los ayuntamientos deben estar inscritos en la iniciativa Doing Business Gailcia (un protocolo acordado entre la Xunta y la Federación Galega de Municipios y Provincias para favorecer la implantación de empresas).

Según el regidor olívico, este programa "no tiene contenido, es pura propaganda y apariencia" de la Xunta de Galicia. "Los ayuntamientos que no estamos en ese programa, prácticamente no tenemos ayuda y, si algún municipio tiene derecho a programas integrados de empleo, es Vigo", ha proclamado.

Por otra parte, en su rueda de prensa el alcalde también se ha referido a la visita a la ciudad, este viernes, del ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes. Abel Caballero ha avanzado que, además de tratar con él la construcción de una Biblioteca del Estado en Vigo, le informará sobre "la estafa política de Feijóo", de presentar una candidatura de las Islas Atlánticas a Patrimonio de la Humanidad para "paralizar" la candidatura municipal de Cíes.

Tras insistir en que esa iniciativa fue una "traición" del presidente gallego a la ciudad, ha reiterado que "no va a tener nunca el visto bueno" debido, entre otras cosas, a la oposición de los vecinos del archipiélago de Ons. "Pero Feijóo la mantiene (la candidatura) para jorobar a Vigo", ha sentenciado.

POWERED BY BIGPRESS