La inestabilidad atmosférica que ha acompañado a Galicia en estos primeros días del verano regresará este miércoles.


Hasta entonces, la situación en la comunidad será de temperaturas cálidas y cielos despejados, mientras que un nuevo frente entrará por el noroeste en la madrugada del miércoles.




De momento los bañadores y sandalias han permanecido a buen recaudo en el armario en esta primera semana estival en Galicia, donde los paraguas han sustituido a las sombrillas de playas, muy poco concurridas durante el pasado fin de semana.


Pese a todo, lunes y martes sí se presentan como días veraniegos en Galicia, gracias a la influencia del anticiclón de las Azores, que dejará cielos soleados en estos últimos días de junio y temperaturas que, sin ser sofocantes, serán lo bastante agradables como para permitir alguna escapada a la playa. El martes incluso se espera llegar a los 33 grados en algunos puntos de la comunidad.


Sin embargo, esto no durará mucho tiempo y Galicia recibirá a julio de nuevo con el chubasquero, sobre todo en el litoral coruñés, que sufrirá precipitaciones intermitentes a lo largo del miércoles. Las previsiones auguran que la inestabilidad nos acompañará hasta bien entrado el jueves y, a partir de ahí, Galicia podría dar la bienvenida definitiva al verano, ya que el anticiclón promete situarse en el norte e influir en la comunidad durante varios días. 

POWERED BY BIGPRESS