Las residencias para la tercera edad de la comunidad gallega se encuentran ya libres de coronavirus. Solo uno de los trabajadores afectados por la enfermedad permanece de baja. 


Los geriatricos han sido los centros más golpeados por esta pandemia. Casi la mitad de los fallecidos en Galicia eran usuarios de residencias. La gestión de las mismas y la alta mortalidad registrada en los geriatricos privados fueron objeto de debate entre las fuerzas políticas gallegas y será uno de los grandes temas que rodean la actualidad informativa de las elecciones gallegas de este 12 de julio. 


Residencia Santa Teresa Jornet, la última en librarse de la enfermedad en Galicia


Las residencias de mayores y de atención a discapacidad en Galicia ya no tienen casos positivos de COVID-19 desde este martes y únicamente queda un trabajador infectado, según los datos facilitados por las consellerías de Política Social y Sanidade.


Así se refleja tras recibir el alta los tres casos positivos de COVID-19 que este lunes restaban entre usuarios, todos ellos en la residencia Santa Teresa Jornet en A Coruña.

Por tanto, en la Comunidad gallega queda un caso positivo de un trabajador de la residencia Santa Teresa Jornet de A Coruña, según los datos actualizados este martes por la Xunta.


Desde el sábado 13 de junio no hay nuevos casos positivos, ni de usuarios ni de trabajadores, en los centros de atención a personas con discapacidad de la Comunidad gallega


POWERED BY BIGPRESS