La Audiencia Provincial de A Coruña con sede en Santiago acogerá el próximo jueves el juicio contra un vecino de Padrón acusado de abusar sexualmente de una menor, ante la cual también exhibió sus genitales. La vista se celebrará a puerta cerrada.

Según el escrito de acusación de Fiscalía, los hechos ocurrieron durante la madrugada del 13 al 14 de julio de 2018, cuando el hombre entró en la habitación de la menor, que convivía con él en Padrón, y, "con ánimo libidinoso, se bajó los calzoncillos" delante de ella, "mostrándole los genitales", ante lo que la chica salió huyendo y se refugió en el baño.

Además, días antes, apunta el fiscal, mientras ambos se encontraban en la cocina de la casa, el acusado "se dirigió hacia ella, la agarró por detrás y le tocó los senos".

El Ministerio Público considera los hechos constitutivos de un delito de exhibicionismo y provocación sexual, así como de otro de abuso sexual. Por el primero, pide para el acusado algo más de 2.100 euros de multa, mientras que por el segundo reclama que se le impongan dos años y medio de cárcel. Además, deberá indemnizar a la menor con 280 euros y no podrá acercarse a menos de 200 metros de ella durante tres años.

POWERED BY BIGPRESS