La Administración General del Estado (AGE) en Galicia registra ya más del triple de personal en trabajo presencial, 7.207 efectivos (73%), que los 2.058 efectivos (21,15%) que continúan en modalidad no presencial, mientras el resto del personal se encuadra en otras situaciones como bajas o permisos.

Según informa la Delegación del Gobierno este martes en un comunicado, esta tasa en Galicia está por encima del 65% a nivel estatal que trabajan de modo presencial.

Al comienzo del estado de alarma, el trabajo presencial solo representaba un tercio del no presencial --26.453 frente a 73.788 en España--.

La modalidad presencial fue aumentando progresivamente hasta equilibrarse al final del estado de alarma con la no presencial. Al entrar en la nueva normalidad, el trabajo presencial vuelve a ser el prioritario, con tendencia al alza.

El personal que presenta síntomas compatibles con COVID-19 o que está en aislamiento domiciliario debido a un diagnóstico por el virus o por encontrarse en periodo de cuarentena domiciliaria por haber tenido contacto con alguna persona afectada, alcanza los 1.007 efectivos --0,56% del personal del Estado--.

Los aislados son hoy una sexta parte de los que se encontraban en la misma situación a principios de abril en España, cuando la cifra se elevaba a 6.203; y una cuarta parte de los aislados a finales de abril, cuando eran 4.226.

POWERED BY BIGPRESS