Trabajadores de la empresa de automoción Copo Ibérica, situada en Mos (Pontevedra), han participado este martes y este miércoles en una huelga de 24 horas, cuyo seguimiento ha sido cifrado en un 90% por la CUT.

En un comunicado, la central ha asegurado que la paralización de la producción "fue total en el turno de noche y en los dos turnos de día" y ha recordado que la huelga se convocó para denunciar que "la empresa ponía en riesgo la salud de las personas trabajadoras", ya que "no garantizaba todas las medidas decretadas por el Ministerio de Sanidad" para evitar contagios por COVID-19.

Además, el sindicato ha explicado que esta acción también fue motivada por la "alta carga de trabajo" a la que se somete a los empleados mediante la imposición de ritmos de producción que, en algunos casos, han llegado a ser "superiores" a los anteriores a la crisis sanitaria.

Asimismo, la CUT ha criticado la "precarización" de las personas con contratos temporales y que se les niegue el disfrute del periodo vacacional "igual que al resto de la plantilla", así como los "retrasos" registrados en el pago de las liquidaciones por parte del Grupo Copo.

Adicionalmente, ha recordado que este grupo empresarial "fue sacudido con un accidente mortal" en la planta con la que cuenta en el Polígono de As Gándaras de O Porriño (Pontevedra). Por este motivo, el sindicato ha lamentado que en el Grupo Copo "prime más la producción que la salud de todas las personas trabajadoras".

POWERED BY BIGPRESS