La Xunta ha repartido el material de prevención y protección frente al coronavirus a los 2.395 locales en los que habrá urnas este domingo para votar en las elecciones autonómicas.
Un total de 2.390.523 mascarillas quirúrgicas, 43.320 botes de gel hidroalcóholico y 47.272 pantallas faciales de protección formarán parte del dispositivo de prevención de la COVID-19 que la Xunta pondrá en marcha el próximo domingo para garantizar la salud de los gallegos durante la jornada electoral.
Para votar será obligatorio el uso de la mascarilla por parte de los ciudadanos, a los que se les facilitará una en caso de que no cuenten con ella. Además, deberán higienizar las manos con gel hidroalcohólico tanto en el acceso al local como después de la votación.
Uno de los locales del Ayuntamiento de Friol (Lugo) ha acogido este jueves una demostración para poner en práctica las medidas de prevención sanitaria recogidas en el protocolo elaborado por el Gobierno gallego.
FERROL CAMBIA TRES LOCALIZACIONES
El Ayuntamiento de Ferrol se ha visto obligado a cambiar de localización tres colegios electorales para los comicios del próximo domingo ante el riesgo del coronavirus.
Así, los electores que votaban en el centro cívico de San Pablo deberán hacerlo en el IES de Catabois. Los que ejercían su derecho a voto en la asociación de vecinos de San Salvador de Serantes tendrán que hacerlo en la Escola Oficial Náutico Pesqueira. Por último, los que iban a la antigua escuela unitaria de Doniños deberán acudir a la junta vecinal de Doniños.
jueves, 9 de julio de 2020, 18:00