Un hombre de 29 años residente en Vigo ha sido detenido por la Policía Nacional, que le ha intervenido casi 200 gramos de hachís, mientras se disponía a realizar varias ventas de drogas en esta ciudad.

Fuentes policiales han precisado que la investigación se inició este mes después de que, mediante trabajos previos, los agentes tuviesen conocimiento de la posible existencia de un punto negro de venta de drogas situado en la zona de A Doblada.

De este modo, los policías comprobaron que el trasiego de posibles compradores por la calle Pateira y las adyacentes era constante, lo que incrementaba la inseguridad de los vecinos. También observaron que estas personas esperaban por un hombre con el que realizaban un rápido intercambio en distintos puntos de la zona.

Asimismo, los funcionarios descubrieron que este varón adoptaba diversas medidas de seguridad y actuaba con cautela cuando contactaba con sus clientes y realizaba intercambios con ellos.

Así, se estableció un amplio dispositivo compuesto por varios indicativos y agentes en la zona. Posteriormente, los agentes observaron a este hombre cuando se dirigía a realizar varias ventas, por lo que lo identificaron y le realizaron un cacheo preventivo de seguridad mediante el que le intervinieron casi 200 gramos de hachís.

Por estos motivos, fue detenido y trasladado a dependencias policiales, donde se le tomó declaración y se confirmó que contaba con antecedentes. Finalmente, el detenido y todo lo actuado han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 7 de Vigo.

POWERED BY BIGPRESS