El brote de la comarca del Segrià que ha puesto en jaque a toda Cataluña parece haber dado un salto desde el Mar Mediterráneo hasta la costa atlántica, dejando tres positivos en Betanzos.


Esas parecen las primeras conclusiones que avanzan desde el Servizo Galego de Saúde, que han iniciado el protocolo para testar a al menos una docena de personas que tuvieron relación con personas que viajaron a la ciudad catalana más afectada por este brote.


Una docena de personas están siendo investigadas por los nuevos casos


No obstante, y pese a que se encendieron las alarmas al constatarse estos tres positivos que han provocado el cuarto repunte en los últimos ocho días en el área de A Coruña, desde el SERGAS insisten que lo que ocurre en el municipio coruñés no es un brote y la Consellería llama a la calma y la prudencia.


Con todo, al menos doce personas son sospechosas de haber podido ser contagiadas y el protocolo de contención ya se ha activado con el fin de que no se disperse, como sí ocurrió en A Mariña. En ese aspecto el mejor ejemplo es la comarca de O Barbanza, donde se detectó un foco e inmediatamente se logró su control para evitar más contagios.


El número de investigados podría crecer en las próximas horas según se vaya clarificando el impacto de estos nuevos casos.


¿CASO IMPORTADO?

En ese sentido, los tres positivos ya confirmados están provocados, presumiblemente, por el contacto de al menos dos de ellos con dos vecinos que estuvieron recientemente en la comarca del Segrià, sobre la que esta misma noche se activó un confinamiento ordenado por el Govern catalán


Los casos positivos se encuentran bien en sus domicilios, aunque aislados, y no presentan síntomas que despierten inquietud entre el personal médico. Como ellos, el resto de personas investigadas también deben guardar cuarentena.   



POWERED BY BIGPRESS