La Xunta ha convocado ayudas para apoyar la contratación de técnicos especialistas en organismos intermedios para asesorar a pymes en aspectos vinculados a necesidades derivadas de las consecuencias económicas de la pandemia.

Según ha trasladado en un comunicado la Consellería de Economía, Emprego e Industria, el presupuesto destinado a esta iniciativa asciende a 8 millones de euros y el plazo de presentación de solicitudes, que deberán remitirse de modo telemático, permanecerá abierto hasta el próximo 10 de agosto.

En concreto, las ayudas podrán concederse a asociaciones empresariales e intersectoriales, así como tecnológicas. También podrán beneficiarse de las mismas consejos reguladores de denominaciones de origen protegidas, indicaciones geográficas protegidas y las relativas a la agricultura ecológica; además de agrupaciones industriales empresariales, clústers y asociaciones de autonómos.

De este modo, estos organismos podrán contratar técnicos superiores y profesionales especialistas desempleados durante un periodo de ocho meses. La cuantía de las ayudas por persona contratada oscilará, en función de su titulación y grupo de cotización, entre los 10.000 y los 13.500 euros.

Así, estas personas podrán asesorar a pymes en materia de captación de financiación y gestión financiera, relanzamiento comercial, transformación digital y tecnología. También podrán prestar apoyo en relación a la prevención de riesgos laborales, la implementación de proyectos y herramientas de teletrabajo, planes de contingencia en la producción y la cadena logística y la selección de personal.

Esta línea de ayudas se enmarca en la Agenda de Empleo de Galicia, desarrollada mediante la redefinición de políticas autonómicas en materia laboral ante las consecuencias económicas derivadas de la crisis sanitaria.

POWERED BY BIGPRESS