El SERGAS investiga si los contagiados tienen relación con el rebrote sufrido en la próxima comarca de A Mariña. Los infectados en la capital de A Terra Chá son de la misma familia pero viven al menos en dos casas diferentes.


Así lo han ratificado a Europa Press fuentes sanitarias, antes de añadir que, tras el diagnóstico de estos casos, se han activado los protocolos correspondientes con el fin de rastrear y aislar a aquellas personas que hayan podido mantener un contacto estrecho con los infectados.




'El Progreso', que ha avanzado la información, eleva a tres los contagiados y apunta que se trata de una pareja y un familiar que viven en domicilios distintos.


REUNIÓN FAMILIAR A PRINCIPIOS DE JULIO

También indica que una de las hipótesis que se manejan es que el contagio se pudo producir en una reunión familiar que se celebró el primer fin de semana de julio.

Por su parte, las fuentes sanitarias consultadas por Europa Press han ratificado que está en estudio si se trata de un contagio importado de A Mariña, donde se ha registrado un brote que este jueves computa 140 casos activos.

POWERED BY BIGPRESS