Con una diferencia de 45 votos, los socialistas habían arrebatado el último escaño puesto en juego en Pontevedra el pasado 12 de julio.


Una semana después, el voto de los gallegos en el extranjero ha terminado por dar un vuelco definitivo a la votación, lo que permite al PPdeG llevarse ese último representante pontevedrés, por lo que Feijóo amplía su mayoría hasta los 42 representantes en la cámara. Si bien esto solo significa que los populares amplían una mayoría con la que ya contaban, sí deja más tocado a un Gonzalo Caballero muy cuestionado. 


Alfonso Rueda, hasta ahora vicepresidente y presidente provincial de los populares


El escrutinio del voto emigrante, que las juntas electorales han realizado este lunes, amplía la mayoría absoluta del presidente de la Xunta en funciones, el popular Alberto Núñez Feijóo, hasta los 42 escaños, al perder uno en Pontevedra el PSdeG.


Así lo han ratificado fuentes consultadas por Europa Press, que indican que el PPdeG obtuvo un total de 746 sufragios del exterior; el BNG, 414; y el PSdeG, 340.

El PPdeG ya ha celebrado el nuevo escaño en 'Twitter' y ha felicitado al presidente provincial del partido, Alfonso Rueda, por mantener finalmente el diputado número 11.

"Felicitadas Alfonso Rueda por el diputado 11, felicidades al PPdeG por el diputado 42", proclama el PPdeG en su red social, en la que subraya que, si estos datos se hacen definitivos, Feijóo lograría "su mejor porcentaje de voto" y el PP gallego e mayor número de diputados "cosechados en el siglo XXI".



POWERED BY BIGPRESS