El Sindicato Unificado de Policía (SUP) reclama a la Dirección General de Policía que oferte las “vacantes existentes” en la Unidad Adscrita a la Xunta de Galicia, la cual lleva “más de 7 años” sin convocatorias.


“Es lamentable y penoso”, dicen desde el sindicato, que también manifiesta la urgencia de que se cubran esas plazas libres, pese a las reclamaciones de la Xunta para una Unidad con casi tres décadas de historia y que solo en el último año imputó o detuvo a casi 300 personas. 




“El acuerdo con el Ministerio del Interior contempla 500 efectivos. En la actualidad existe un déficit de 110 funcionarios de todas las escalas y categorías, entre ellas la del Comisario, Jefe de la Unidad, vacante desde el 28 de marzo, esperando que se cubra a la mayor brevedad posible, ya que estamos en un periodo crítico, en plena campaña de prevención de incendios (PLADIGA)”, señala el sindicato, a la vez que enumera el número de agentes totales en la comunidad, una cifra que hoy asciende a 390 efectivos.


Sin embargo, la propia campaña aintiincendios obliga a trasladar agentes de una zona a otra “lo que a su vez genera vacantes” en algunas jefaturas. Al respecto, y desde que se inició la campaña “la Consellería de Vicepresidencia de la Xunta de Galicia concedió servicios extraordinarios que son realizados por los policías de forma voluntaria y en su tiempo libre, con el fin de reforzar la vigilancia y prevención”.


Esta carencia de efectivos se manifiesta a las puertas del Xacobeo, momento en el que desde SUP estiman que “será necesario un refuerzo y vigilancia en los distintos caminos de Santiago, y para eso la Unidad necesita que se cubran las vacantes existentes”, por lo que reiteran la obligación de firmar un nuevo acuerdo con el Ministerio del Interior.


Del mismo modo, SUP solicita “se aumente el catálogo de puestos de trabajo existente, pasando de 500 a 700 efectivos, y así poder crear otras sedes en localidades distantes de la sede provincial como pueden ser O Barco de Valdeorras, Viveiro, y también en la única ciudad gallega que no cuenta con una sede como es Ferrol y a su vez reforzar las actuales”. 

POWERED BY BIGPRESS