El 53º Rallye de Ourense, primera carrera del Nacional de Rallyes de Asfalto, se celebrará este viernes y esta sábado y ha elaborado un protocolo con medidas preventivas para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 que prevé la limitación y control de aforo, restricciones para los aficionados, toma de temperatura, gel hidroalcohólico y soluciones desinfectantes para herramientas y vehículos.
Uno de los aspectos más destacados es que "no se permitirá la entrada de público a la zona de asistencia", como ha señalado el director de carrera, Alejandro Fraga Paradela. De esta forma, solo podrán acceder a la zona de asistencia, debidamente acreditados, oficiales de la prueba, equipos participantes y su personal de trabajo.
Además, para poder acreditarse los pilotos, copilotos, oficiales de la prueba, personal de asistencia y prensa deberán cubrir obligatoriamente una 'Declaración de Riesgo COVID-19', disponible en la web del Rallye.
La prueba, que contará con 90 participantes, tendrá lugar este viernes, 24 de julio, y el sábado, 25, y será puntuable para los campeonatos y copas establecidos en el Reglamento Deportivo del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto CERA 2020 y para la Copa Suzuki Swift 2020.