La Policía Local de Lugo tendrá este año 50 nuevos agentes en sus filas, con lo que sumará una cifra total de 129 trabajadores, una acción que viene a paliar la reducción de personal sufrida el pasado año 2019, con una treintena de jubilaciones.
Así, el cuerpo de seguridad local recibirá ahora 23 agentes más, que se suman a los 22 que fueron incorporados durante el primer semestre de este año, gracias a la convocatoria de la Axencia Galega de Seguridade Pública.
La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha elogiado este miércoles el "buen trabajo realizado por la Policía Local", no solo durante el periodo de estado de alarma, si no "en los meses anteriores", para buscar "la paz social" y la buena "convivencia entre todos los ciudadanos".
Gracias al incremento de la plantilla del cuerpo policial, pasarán "de 67 a 12 el número de agentes" que "restarían para dimensionar de forma adecuada" la jefatura de la Policía Local de Lugo según "la ratio de población del ayuntamiento", según ha dicho la regidora.
Este miércoles, la junta de gobierno local ha aprobado también la contratación, mediante reting, de un vehículo híbrido crossover, y los pliegos para la adquisición de tres nuevos vehículos híbridos destinados a patrullar la ciudad. Lara Méndez ha dicho que estas "dotaciones" pasarán a incluirse en el "parque móvil municipal" y que mejorarán "las herramientas a disposición" de los agentes, para "desarrollar con mayor seguridad su labor".