Un incendio ha calcinado la cocina de un restaurante situado en la parroquia de Ortoño, en Ames (A Coruña), en la madrugada de este viernes sin causar daños personales.

Según ha informado el CIAE 112 Galicia, los hechos ocurrieron a las 4,30 horas a la altura del número 10 de la Avenida Peregrino, en Bertamiráns, momento en el que un particular avisó a los servicios de emergencia.

Hasta el lugar se desplazaron los bomberos de Boiro y los miembros del GES de Brión para atajar las llamas. Tras finalizar la intervención, los efectivos de emergencias confirmaron que la cocina se vio afectada por el fuego pero que la estructura del inmueble no resultó comprometida.

Además, el personal del 112 avisó a los Bomberos de Santiago, a la Guardia Civil, a la Policía Local y a los voluntarios de Protección Civil de la localidad.

INCENDIO EN UN COBERTIZO DE GONDOMAR
Por otra parte, un incendio ha calcinado por completo un cobertizo situado en las proximidades de una vivienda en el lugar de Portela, en Gondomar (Pontevedra).

Según la información facilitada al 112 por los equipos de extinción, las llamas calcinaron por completo la estructura, posiblemente a causa de un cortocircuito.

El Centro Integrado de Emerxencias de Galicia tuvo constancia del incidente a las 3,00 horas de este madrugada, cuando un particular solicitó la intervención de los medios de extinción para sofocar las llamas del cobertizo en el que se almacenaba madera.

Por la proximidad con la vivienda, al tratarse de una superficie de unos 50 metros cuadrados, fue necesaria la intervención inmediata de los servicios de emergencia.

Así, en el operativo han intervenido los Bomberos de O Porriño, los miembros del GES de Val Miñor y los agentes de la Guardia Civil. También se pasó el aviso a los Bomberos de Vigo así como a los efectivos de Protección Civil de esta localidad.

Aunque las llamas pudieron controlarse sobre las 6,00 horas, los trabajos para enfriar la zona y sacar el escombro se prolongaron hasta primera hora de esta mañana.

POWERED BY BIGPRESS