El Ayuntamiento de Lugo y el Gobierno de España han firmado este miércoles la cesión deu n tramo de 2,6 metros de longitud de la N-VI en favor de la Administración local, un hecho que, según ha indicado la alcaldesa, permitirá que la ciudad siga creciendo "de cara al río".

En el acto, en el que la regidora lucense ha estado acompañada por el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, Lara Méndez ha querido agradecer la "implicación y el trabajo" del delegado con la ciudad de Lugo.

Para la regidora esta cesión va a permitir "seguir diseñando" su "estrategia de ciudad", la Muramiñae, para que la ciudad de Lugo "continúe" creciendo.

La zona de la cesión, que va desde el puente Blanco hasta la variante de la Avenida de las Américas, se encuentra en medio de la zona Dusi. "Nos permitirá continuar con las actuaciones que ya están en marcha", ha dicho la alcaldesa refiriéndose a la pasarela sobre la Nacional o el paso subterráneo.

Además, esta cesión, permite adaptar el vial "a las normas municipales" lo que hará avanzar "las actuaciones" mucho más rápido. La intención de la alcaldesa de Lugo es "seguir mejorando la ciudad" y continuar "dinamizándola para conectarla con el río Miño".

Para el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, también es "un día importante" y aunque "dos kilómetros no parezcan mucho" para la ciudad de Lugo, según ha indicado, "permitirán que se haga un Lugo más grande" y que el Ayuntamiento "continúe con el proyecto ambicioso" de abrir "la ciudad al río".

POWERED BY BIGPRESS