La Plataforma Mina de Touro - O Pino Non carga contra Felipe Macías. Según ellos, la Xunta acaba de rechazar un informe del ex-profesor de la Universidad de Santiago, que favorecía a la empresa de las minas de San Finx Valoriza Minería.


La presa de las Minas de San Finx



Todo empieza con "vertidos mineros" en esta explotación, situada a pocos kilómetros de la productiva Ría de Noia. La empresa encargó  unos informes en los que "el equipo de Macías conjeturó la existencia de altas concentraciones naturales de cadmio en las inmediaciones de la mina Lousame (A Coruña)". Ahora Augas de Galicia ve carentes de fundamentos esos análisis, ya rebatidos en su día por otro informe de la Universidade de A Coruña y por el  experto  Steven H. Emerman.


Macías y los activistas tienen un largo historial de desencuentros. Los informes del experto fueron algunos de los que esgrimió en su día Atalaya Mining en su fracasado intento de reabrir la mina de cobre de Touro.


En el caso de los "vertidos mineros" de Lousame, la Xunta mantiene abierto hace años un expediente sancionador, sin conclusión por ahora. 



POWERED BY BIGPRESS