Las obras de la segunda fase del proyecto de rehabilitación del edificio de Benito Corbal en Pontevedra arrancarán el lunes. El vicepresidente de la Xunta en funciones, Alfonso Rueda, asistió este jueves a la firma del acta de replanteo, que da comienzo a los trabajos de acondicionamiento de las cuatro últimas plantas del inmueble con una inversión de más de 800.000 euros.

Rueda destacó que con estos trabajos el edificio estará "completado" y preparado para darle "una segunda vida". La Universidade de Vigo ocupará las plantas de la quinta a la séptima y será la propia institución académica la que decida los usos del espacio. Por su parte, la Fundación Manuel Moldes se situará en la octava planta, con el objetivo de situarse como "una referencia cultural" para Pontevedra, tal y como señaló la viuda del artista, Carmen Díaz.

Los trabajos, que comenzarán este lunes, se centrarán fundamentalmente en el acondicionamiento interior. En la octava planta se va a demoler parte del forjado para crear una doble altura que permita acoger las obras de grandes dimensiones del pintor Manuel Moldes.

La inversión para acometer estas obras superará los 800.000 euros y podrían concluir en marzo del próximo año. Así, con la ejecución de esta segunda fase, la inversión total en recuperar el edificio de Benito Corbal para la ciudad ascenderá a más de 5,6 millones de euros.

La primera fase de recuperación de este edificio supuso una inversión de unos 4,8 millones de euros y permitió rehabilitar las plantas que van del sótano a la cuarta, en las que ya están funcionando las oficinas de empleo y locales de asociaciones de la ciudad. Además, también se habilitaron otros espacios de usos generales como un salón de actos.

POWERED BY BIGPRESS