El brote detectado en la residencia de ancianos de Culleredo, detectado ayer y con ocho usuarios afectados, cuenta ya con once residentes contagiados.


A los residentes hay que sumar los dos trabajadores que también se encuentran afectados, uno de ellos confirmado ayer después de que saltasen las alarmas al detectar los otros ocho usuarios positivos.




Los casos de infectados por el coronavirus COVID-19 en la residencia de ancianos Orpea de Culleredo (A Coruña) han aumentado a 13 al haber dado positivo otros tres usuarios, con lo que son 11 usuarios y dos profesionales los afectados.


Según los datos actualizados este martes por las consellerías de Sanidade y Política Social, las residencias de Galicia se mantienen este martes con 11 usuarios contagiados --todos ellos en la Residencia Orpea de Culleredo-- y cinco trabajadores.


En el caso concreto de los profesionales de residencias, se trata de dos trabajadores de Orpea en Culleredo; uno en la Residencia de Mayores de San Bartolomeu en Xove (Lugo); otro la Residencia de Maiores de Paradela (Lugo) y otro en la DomusVi Barra de Miño en Coles (Ourense).


POWERED BY BIGPRESS