El sindicato CGT emitió un comunicado en el que denunciba la existencia cuatro positivos en el Centro Postal de Tratamento Automatizado situado en los alrededores de Lavacolla, en Santiago, así como 20 personas en cuarentena de los 150 trabajadores.


Desde el SERGAS confirman la existencia del brote y cifran en seis los afectados. Según informa el área sanitaria de Santiago y Barbanza, esta mañana de lunes cuatro profesionales de enfermería se desplazaron a este centro de trabajo para realizar pruebas a 86 trabajadores ante la aparición de estos positivos.



En un comunicado, CGT apunta la "alarmante" situación de este centro que distribuye correspondencia y paquetería para todo el noroeste peninsular.


Explica que hay cuatro positivos confirmados, tres en el turno de noche y uno en el de tarde, por lo que reclama la realización "urgente" de pruebas PCR a "todo" el personal del centro.

CGT avisa de la "enorme posibilidad" de transmisión interna "descontrolada", por lo que pide que si aumenta este brote se proceda al "cierre cautelar" del centro de trabajo.

"Queremos denunciar también que Correos conocía la situación desde el jueves día 20, fecha del primer positivo confirmado, pero no indicó al personal con contactos estrechos ningún tipo de aislamiento preventivo". Por ello, censura el "apagón informativo y oscurantismo" por parte de la compañía.

Asimismo, el sindicato reclama que haya medición de temperatura de los empleados, que haya una detección de todos los contactos sospechosos y que se respeten los dos metros de separación entre empleados, porque es una medida que "no se está cumpliendo".


POWERED BY BIGPRESS