El sindicato Alternativas na Xustiza-CUT ha reclamado este lunes que se ponga en cuarentena y se hagan pruebas PCR a todos los trabajadores de los juzgados de Pontevedra que han tenido contacto con dos funcionarios, tras conocerse que han dado positivo por COVID-19.




Según ha trasladado el portavoz de la organización, Pablo Valeiras, en los juzgados de Pontevedra, y contando con los "dos nuevos casos" conocidos en las últimas horas (que afectan a una persona del juzgado de lo Penal 1 y otra del de Instancia número 2), hay "al menos seis personas contagiadas", y ha criticado que la administración no esté dando información a los representantes de los trabajadores.


Alternativas na Xustiza ha denunciado que la Xunta ha incumplido su compromiso de reducir "a cero" el uso del papel en la administración de justicia, por lo que los funcionarios están obligados a llevar documentos de una sala a otra, y entre diversas instancias de los juzgados, lo que aumenta el riesgo de contagios.

Por todo ello, han pedido que se hagan pruebas PCR a todos los trabajadores que tuvieron contacto con los infectados y a aquellos que han tenido que desplazarse dentro de los propios juzgados.

También han reclamado que se ponga en cuarentena a estos funcionarios hasta conocerse el resultado de los test, y que se lleve a cabo una nueva desinfección de los juzgados afectados.

POWERED BY BIGPRESS