El positivo en covid-19 de una funcionaria del Ayuntamiento de Santiago obligó a mantenerse en cuarentena a varios trabajadores de su departamento, el de personal, según ha informado este lunes el alcalde compostelano, Xosé Sánchez Bugallo.

Bugallo también ha señalado, a preguntas de los periodistas en rueda de prensa, que dos policías contrajeron la infección cuando estaban de vacaciones, por lo que "no se incorporaron al servicio" y su positivo no ha generado "ninguna distorsión adicional".

En cuanto a la funcionaria del departamento de personal, su positivo "tuvo como consecuencia que funcionarios y trabajadores que prestaban servicio" con ella "están hasta hoy --por este lunes-- en cuarentena".

"Todos hicieron las pruebas y todos dieron negativo", ha puntualizado, antes de esperar que "entre hoy --por este lunes-- y mañana --por el martes-- se puedan reintegrar al servicio normal".

Conocidos estos datos desde la semana pasada, el regidor ha asegurado que "se están tomando todas las medidas", por lo que ha llamado a "evitar ninguna alarma social".

POWERED BY BIGPRESS