Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo han detenido a un vecino de la ciudad, de 42 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.
Según han informado fuentes policiales, la investigación se inició hace unos días, por las sospechas de que podría haber un 'punto negro' de venta de drogas en la zona de la calle Xílgaro, en el barrio de A Doblada.
Tras establecer un operativo de vigilancia, los agentes comprobaron el trasiego de consumidores de estupefacientes, que se apostaban en diferentes puntos de esa zona y, cuando llegaba un varón, realizaban un rápido intercambio con él antes de abandonar el lugar.
La Policía interceptó al supuesto traficante cuando salía de su domicilio para realizar varias ventas. Al cachearlo, le encontraron varias papelinas de cocaína y procedieron a su detención.
Una vez trasladado a Comisaría, se comprobó que el sospechoso contaba con 10 antecedentes policiales y 3 requisitorias judiciales pendientes. El detenido y las diligencias practicadas fueron puestos a disposición del juzgado de instrucción de guardia.