El Ayuntamiento de A Coruña pondrá la disposición de la Xunta cinco aulas en el Centro Ágora para que puedan ser utilizadas por los escolares del CEIP Agra del Orzán, según informa.

También habilitará una zona en la plaza de Pontevedra con el fin de que el alumnado del colegio Eusebio de A Guarda cuente conmás espacios en las horas de ocio y vallará parte de la avenida de Barrié de la Maza para facilitar la entrada y salida de los escolares.

El concejal de A Coruña de Educación, Jesús Celemín, afirma que la concejalía va a trabajar en estas medidas para que los y las estudiantes tengan "las condiciones más excelentes para el trabajo diario".

Estas actuaciones, añade, son "la respuesta" al anuncio realizado en fechas pasadas en que adelantaba la disposición del gobierno local para colaborar con la Xunta en el inicio del curso escolar con la finalidad de garantizar la seguridad sanitaria en los colegios de la ciudad.

ACTIVIDADES APLAZADAS
Por otra parte informa que, debido a la pandemia y las medidas restrictivas que afectan a las actividades culturales, la empresaconcesionaria del Progama de Ocio de Otoño en el Fórum Metropolitano y el Centro Ágora presentó la solicitud de suspensión del contrato al pasar de casi 3.500 a 810 plazas.

De este modo, el IMCE y el Ayuntamiento de A Coruña decidieron aplazar las actividades hasta que la situación epidemiológica mejore y puedan aumentar la capacidad en las clases.

Además, el consistorio ha informado que las escuelas deportivas municipales comenzarán sus actividades en octubre con las restricciones que marca la Xunta de Galicia. "La licitación del contrato saldrá en las próximas semanas, pero no impedirá que siganprestando el servicio", precisa.

POWERED BY BIGPRESS