Los servicios de emergencias se movilizaron esta tarde para ayudar a un buceador en apuros en la Playa de Razo, en el término municipal coruñés de Carballo.

En concreto, un particular solicitó apoyo sobre las 18,00 horas para un buceador que se encontraba entre unas rocas en la zona de Cabreira y que tenía dificultades para salir del agua por culpa de un intenso oleaje.

El 112 Galicia avisó al servicio de Salvamento Marítimo, que movilizó al helicóptero Helimer, y a los miembros de Guardacostas de Galicia. Además, se informó a la Policía Local y la Guardia Civil.

Finalmente, los socorristas pudieron sacar el hombre del agua que, debido a las lesiones sufridas, necesitaba necesario prestarle asistencia médica.

El servicio de rescate de Salvamento marítimo se encargó de evacuar el buceador a bordo de su aeronave y trasladarlo al Aeropuerto de Alvedro donde, posteriormente, fue trasladado en ambulancia por los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 hasta el centro hospitalario de referencia.

POWERED BY BIGPRESS