Dos personas tuvieron que ser excarceladas y atendidas por los servicios sanitarios tras sufrir dos accidentes de tráfico en los municipios pontevedreses de Bueu y Portas, respectivamente.

El primero de ellos, ocurrido a las 18,30 horas de la tarde del sábado, se produjo en el kilómetro 12 de la PO-551, en el ayuntamiento de Bueu. Según informa el 112, fueron los profesionales de Urxencias Sanitarias-061 los que informaron de una colisión entre dos coches y solicitaron la colaboración del resto de equipos de emergencia para la excarcelación de una mujer que había resultado herida.

Seguidamente, el personal del 112 puso en marcha un operativo que contó con la intervención de los bomberos de O Morrazo y de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y la Policía Local. También se avisó al servicio de mantenimiento de carreteras.

Urxencias Sanitarias-061 desplazó hasta el punto del siniestro el helicóptero medicalizado con base en Santiago, que precisó apoyo para liberar a la herida y conducirla hasta el punto donde aterrizaría la nave.

Una vez fue excarcelada del coche por los bomberos, la mujer pudo ser trasladada a un centro sanitario.

SALIDA DE VÍA EN PORTAS
El segundo accidente, en el que otra persona tuvo que ser liberada de su turismo tras sufrir una salida de vía, ocurrió a las 6,00 horas de la mañana de este domingo en la carretera de Caldas, a la altura del municipio de Portas.

Fue un particular quien dio la voz de alarma al 112, tras lo cual los gestores de este servicio de emergencias solicitaron la intervención de Urxencias Sanitarias-061, los bomberos de Ribadumia, la Guardia Civil de Tráfico y Protección Civil de Portas.

POWERED BY BIGPRESS