El Destacamento de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Santiago de Compostela ha investigado a un conductor como presunto autor de un delito contra la seguridad vial tras obtener positivo en la alcoholemia.

Los hechos ocurrieron a raíz de la comunicación proveniente del CIAE 112 en la central de servicio (COTA) en la que se indicó que un usuario de la autopista AP-9 había alertado de la presencia de un vehículo que circulaba "de forma anómala", a la altura del peaje de Padrón (A Coruña), ha informado el Instituto Armado.

Los operadores de COTA activaron el protocolo de emergencias para este tipo de situaciones y comunicaron la incidencia recibida a todas las patrullas en servicio.

Una vez localizado el vehículo, la Guardia Civil procedió a realizar al conductor las pruebas de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, en las que obtuvo un valor de 1,36 mg/l en aire expirado en la primera de las pruebas y de 1,26 mg/l en la segunda.

La Benemérita ha investigado a esta persona como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. El indoviduo, junto con las actuaciones realizadas, ha sido puesto a disposición del juzgado de Instrucción de guardia de Padrón.

POWERED BY BIGPRESS