El presidente de Begasa, Miguel Antoñanzas, ha trasladado al vicepresidente segundo de la Xunta y conselleiro de Economía, Francisco Conde, su intención de incrementar las inversiones de la compañía en Galicia.
En un comunicado, Begasa indica que Antoñanzas ha presentado "un plan para incrementar sustancialmente los 170 millones de euros de inversión previstos para los próximos 10 años con el objetivo de contribuir a la recuperación económica de Galicia".
Añade que durante la reunión el presidente de Begasa destacó que "la inversión en redes de distribución eléctrica encaja perfectamente con el Plan Europeo de Recuperación para dotar a la UE de inversiones adecuadas que reactiven la recuperación y la resiliencia de Europa".
El actual plan de inversiones comprometido y en ejecución hasta 2023 asciende a 73 millones de euros. Dichas inversiones "giran sobre los ejes de apoyo a la transición energética, a la resiliencia frente al cambio climático y al desarrollo económico inclusivo en el reto demográfico", indica Begasa.
Para ello, está previsto seguir desarrollando proyectos que incrementan la digitalización de la actividad y persiguen hacer sus redes inteligentes, algo que, según la compañía, le permitirá "lograr una mayor eficiencia a la vez que garantiza la calidad de suministro a sus clientes".
A continuación, Begasa ha celebrado en Lugo una junta general de accionistas en la que se aprobaron las cuentas anuales de la sociedad correspondientes a 2019.
viernes, 18 de septiembre de 2020, 18:44