El grupo municipal Marea de Vigo ha alertado este viernes del "peligro" que puede suponer adjudicar el Servicio de Ayuda en el Hogar del Ayuntamiento olívica a una empresa como Servisar, del grupo DomusVi.
Según ha trasladado este grupo a través de un comunicado, DomusVi es una empresa "tristemente destacada por precarizar los cuidados para optimizar su negocio", y ha advertido de los problemas que podría haber si se hace con ese servicio (en el proceso de licitación es la que tiene más puntos, por encima de la actual concesionaria, Clece).
La concejal de Marea, Oriana Méndez, ha insistido e que "si hay negocio, no hay cuidados", y ha reiterado la necesidad de avanzar en la municipalización de ese servicio, y de garantizar "unas condiciones dignas en el trabajo esencial de los cuidados".
Según ha recordado, la gestión de Clece ya "presentaba muchas dudas", pero una concesión al grupo DomusVi "cuando aún estamos en plena pandemia" resulta "verdaderamente preocupante". "DomusVi representa un claro ejemplo de mercantilización del derecho a los coidados", ha señalado Méndez.
Finalmente, Marea de Vigo ha denunciado el "chantaje" que las empresas de servicios ejercen en los ayuntamientos, condicionando precios e "inflándolos" con "la excusa de la aplicación de los protocolos de la COVID", por lo que ha repetido que el Ayuntamiento debe asumir la gestión pública de los servicios sociales.