El Ayuntamiento de Vigo convocará un concurso de ideas para diseñar el ascensor y la pasarela que comunicarán García Barbón y Vía Norte, conectando también con el complejo intermodal de la estación de Urzáiz, según ha avanzado este lunes el alcalde, Abel Caballero.

En una rueda de prensa, el regidor olívico ha señalado que se abrirá un plazo de 5 meses para la presentación de candidaturas en el concurso de ideas (dotado con medio millón de euros), y se premiará a los tres mejores diseños.

La propuesta ganadora contará con otros 5 meses para redactar el proyecto y, tras la licitación, se abrirá un plazo de 12 meses para la ejecución de las obras, con una inversión estimada de 6 millones de euros. En todo caso, el ascensor no estará terminado para cuando se inaugure la estación, según ha reconocido el alcalde.

"Este ascensor va a marcar un nuevo Vigo, va a unir dos zonas con más de 20.000 habitantes cada una", ha proclamado Abel Caballero, quien ha expresado su deseo de que se presenten, al concurso de ideas, "firmas de arquitectos muy importantes en España y en el mundo".

Con respecto a la previsión inicial de que fuera el Premio Pritzker Thom Mayne el encargado de diseñar ese ascensor (el mismo autor del diseño de la estación del AVE), Abel Caballero ha señalado que los servicios técnicos del Ayuntamiento expresaron sus dudas "jurídicas" de que se pudiera adjudicar el trabajo directamente a ese estudio.

POWERED BY BIGPRESS