La persona detenida por supuestamente asfixiar a su sobrino tenía problemas psicológicos previos, relacionados con una pasada enfermedad, según indicadon fuentes vecinales a Galiciapress. Estas fuentes aseguran que el hombre sufrió una grave dolencia de la que se recuperó, llegando a trabajar como profesor, pero que le dejó secuelas psíquicas. 

Según indica hoy El Correo Gallego, el análisis de orina reveló que el sospechoso había tomado ansiolíticos, pero no antidepresivos, medicación contra la psicosis u otras drogas. El Delegado del Gobierno se negó hoy a confirmar que el menor estuviese acompañado por otros familiares en el momento de los hechos. El alcalde de la ciudad Sánchez Bugallo ha dado las condelencias a la familia ante la tragedia. 


Portal de la casa familiar dónde sucedió la tragedia


HOSPITALIZADO BAJO VIGILANCIA POLICIAL

El acusado sigue detenido bajo vigilancia en el CHUS, según han asegurado a Europa Press fuentes próximas a la investigación, que han explicado que la primera parte de las diligencias realizadas por Policía Judicial de la Policía Nacional han finalizado y están a la espera de lo que determine la autoridad judicial.

El arrestado permanece ingresado en la Unidad de Psiquiatría del Hospital de Conxo del Complexo Hospitalario Universitario de Santiago, a donde fue trasladado tras su detención en la noche del lunes.

La Policía está ahora a la espera de lo que determine el Juzgado de Instrucción correspondiente de Santiago, a cuya disposición está el atestado y el detenido en relación con la muerte de este menor de tres años.

SIN ANTECEDENTES
Fuentes consultadas por Europa Press han apuntado que no le constan antecedentes al detenido en relación a la muerte de su sobrino, pero han señalado que está a tratamiento psiquiátrico.

De hecho, el individuo detenido por la muerte de su sobrino de tres años fue trasladado tras su arresto a un centro hospitalario por su estado de alteración. Por el momento, fuentes consultadas han confirmado que sigue hospitalizado y están "pendientes de su evolución" y de la evaluación médica correspondiente.

FAMILIARES ESTABAN EN EL DOMICILIO
La alerta de lo sucedido se dio poco después de las 20,00 horas de este lunes en la calle Loureiros de la capital gallega y efectivos sanitarios tuvieron que prestar asistencia también a familiares de la víctima mortal, de tres años.

El presunto autor de los hechos fue detenido en el lugar y trasladado posteriormente al Complexo Hospitalario Universitario de Santiago por su estado de alteración. A la espera de conocer los resultados la autopsia para determinar la causa del fallecimiento, los primeros indicios apuntan a que ha podido ser por asfixia.

POWERED BY BIGPRESS