En el complejo hospitalario de Verín son ocho los trabajadores afectados y todos ellos pertenecen a la unidad de hospitalizados por coronavirus.


Esto supone un mazazo muy importante en el centro médico, ya que contar con ocho profesionales en cuarentena supone mermar de forma radical la plantilla que presta asistencia en este ámbito: una cuarta parte de los sanitarios de la unidad están afectados.



Fachada del Hospital de Verín


Estas cifras, adelantadas ayer por Diario de Támega cuando empezaron a conocerse los primeros casos positivos tras el cribado realizado entre el personal, obligan a las autoridades sanitarias a reforzar el hospital verinés.


Según las informaciones en la tarde de ayer se dieron a conocer seis positivos entre los trabajadores, que se suman  a otros dos positivos ya confirmados previamente y que se encontraban de baja. Todos pertenecen a la misma sección especializada, por lo que ahora se investiga si los primeros casos de contagio se pudieron dar dentro del hospital.


La falta de efectivos ha llevado al resto del personal del complejo hospitalario a socilicitar un cribado masivo para determinar cuál es el alcance real de los contagios, ya que es un centro en el que todos comparten vestuarios o las zonas de descanso y en donde la plantilla no es muy amplia, por lo que cada baja en un servicio se nota de manera decisiva. 


La propia Xunta de Galicia reconoció hace unos días que, pese a las restricciones aplicadas, están "preocupados" por la situación del brote en Verín y por la "tendencia ascendente" de los contagios en la comarca. Del mismo modo, pusieron de manifiesto el "riesgo" que supone el envejecimiento de la población en el municipio, además del "alto" número de casos positivos que requieren hospitalización.

POWERED BY BIGPRESS