El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Vigo ha presentado este jueves la iniciativa 'Estamos por Vigo', un proyecto para dar voz a los colectivos vecinales que denuncian problemas en sus barrios y demandan mejoras a la administración, "cansados de estar en silencio, amordazados y amenazados".

Así lo ha trasladado el portavoz del grupo, Alfonso Marnotes, que ha apuntado que el PP ha retomado los contactos con vecinos y las visitas a barrios y parroquias tras el fin del estado de alarma. "Nos estamos encontrando con que son muchos los vecinos que tienen inquietudes y problemas", ha señalado, y ha recalcado que los ediles del PP quieren ser el "altavoz" de esos vecinos.

La iniciativa 'Estamos por Vigo' se basa en cuatro ejes: 'Vigo a monte', que denuncia la falta de mantenimiento en las calles, parques "abandonados", zonas sin limpiar, etc.; 'Emblemas de Vigo', que hace hincapié en el abandono de zonas singulares como el Paseo de Alfonso y Plaza de España, o el "destrozo" de la Gran Vía; 'Vigo en precario', sobre las políticas municipales relativas a impuestos, falta de ayudas a sectores como el comercio, la prórroga de concesiones, etc.; y 'Plan General', que se centra en la tramitación del nuevo planeamiento, hecha "en secreto y con la gente confinada", en las dudas urbanísticas de los vecinos, y otras incertidumbres.

Según Marnotes, el resultado de estos cuatro ejes son "propuestas de mejora", y ha recordado que, tras las denuncias públicas del PP, el Ayuntamiento ha actuado "al día siguiente".

POWERED BY BIGPRESS