El artista Xoel López y la Orquesta Sinfónica de Galicia ofrecerán este sábado un concierto, en el Coliseum de A Coruña, que busca conectar "dos mundos", según se ha puesto de manifiesto en la presentación de este evento.

El acto ha contado con la presencia de la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, que apeló a la "apuesta" del gobierno local por mantener la actividad de la OSG con el traslado de su programación al Coliseum para poder actuar con la formación completa y cumpliendo las restricciones sanitarias.

Además de poner en valor el papel de la cultura, ha aprovechado su intervención para volver a exigir a la Xunta "que abone esa deuda ya histórica que tiene con la Sinfónica", ha dicho sobre la aportación económica que reclama el consistorio.

Por su parte, Xoel López manifestó que la iniciativa, dirigida a 800 personas por las medidas sanitarias impuestas, le hace sentir "el apoyo" de la ciudad. También destacó el papel de la música, de la que ha dicho que "salva". Por su parte, el director principal de la OSG, Dima Slobodeniouk, aseguró que participar en este concierto, que "conecta dos mundos", es un "placer" para la Sinfónica.

POWERED BY BIGPRESS