Este martes, 29 de septiembre, en la sede compostelana del Colegio Oficial de Médicos de la Provincia de A Coruña, tendrá lugar una sesión sobre 'La enfermera escolar: un debate inaplazable', organizado por el Colegio Oficial de Enfermería de A Coruña.

Según ha informado la entidad colegial, el evento, previsto para las 11,00 horas, se retransmitirá por streaming a través del enlace https://youtu.be/Vn7y81jmaIs. La presidenta del Colegio de Enfermería de A Coruña, Inés López, presentará y moderará la sesión.

El turno de intervenciones se abrirá con Ángeles Sánchez, presidenta en Galicia de la Asociación Científica Española de Enfermería y Salud Escolar, miembro del Colegio de Enfermería de A Coruña y responsable del departamento de enfermería del Colegio Santa María del Mar de A Coruña, con una ponencia titulada 'La enfermería escolar en primera persona'.

En segundo lugar, Lorena Moreno, vocal en Galicia de la Asociación Nacional e Internacional de Enfermería Escolar, miembro del Colegio de Enfermería coruñés, enfermera en el centro de salud de O Milladoiro (Ames) y experta en enfermería escolar por la Universidad Autónoma de Madrid, hablará sobre 'Una visión nacional e internacional de la enfermería escolar'.

A continuación, bajo el título 'Los padres ante la enfermera escolar', será el turno de Marta Seoane, neurorradióloga intervencionista del Complexo Hospitalario Universitario A Coruña y madre de un niño con enfermedades crónicas.

Para finalizar, se abrirán los micrófonos a la participación de diversos representantes de la comunidad educativa.

POWERED BY BIGPRESS