La Subdelegación del Gobierno de A Coruña, la Fiscalía Provincial y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado reforzarán la coordinación para luchar contra la ocupación ilegal de viviendas.

Este asunto ha centrado una reunión mantenida con presencia de la subdelegada del Gobierno, Pilar López-Rioboo; el fiscal jefe de la Fiscalía Provincial, Javier Rey Ozores, y representantes de la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma de Galicia.

La reunión ha servido para analizar los nuevos criterios de actuación elaborados desde la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Estado de Seguridad sobre la ocupación ilegal de viviendas.

"Por ello se han analizado las nuevas instrucciones, poniendo en común las principales dificultades que puedan plantearse en las actuaciones policiales en este contexto, como son la identificación de los ocupantes y su posible citación para comparecer en sede judicial, entre otras cuestiones", explica la Subdelegación del Gobierno.

Al respecto, indica que tanto la subdelegada del Gobierno como el fiscal jefe provincial "han coincidido en la necesidad de reforzar la coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Fiscalía, como un elemento fundamental para alcanzar los objetivos marcados tanto por la Secretaría de Estado de Seguridad como por la propia Fiscalía General del Estado".

POWERED BY BIGPRESS