La Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra suspende los actos tradicionales de celebración de su patrona, la virgen del Pilar, debido a la "situación que se está viviendo y siguiendo las recomendaciones para evitar la propagación de la actual pandemia" de Covid-19.
Según ha informado la Comandancia de Pontevedra, "este año no se realizarán los actos que tradicionalmente se organizan para celebrar la patrona de la Guardia Civil en torno al 12 de octubre en los acuartelamientos y localidades de la provincia".
Por ello, este año la conmemoración tendrá lugar este viernes, 9 de octubre, con un "acto restringido al izado de bandera, Himno Nacional y Homenaje a los Caídos", en el que, ha concretado, "participará una reducida representación de los guardias civiles de la Comandancia".
"Con la esperanza de que el próximo año se puedan retomar las celebraciones y eventos para conmemorar esta festividad, se agradecen todas las muestras de cariño y cercanía que reciben las unidades de la Guardia Civil por estas fechas, reiterando el compromiso de proximidad y prontitud para prestar el mejor servicio a la ciudadanía", ha concluido la Comandancia pontevedresa.