La conselleira de Política Social, Fabiola García, ha firmado este miércoles un convenio de colaboración con la presidenta de la Fundación Andrea, Charo Barca Fernández, para dar continuidad al trabajo de apoyo a las familias con hijos que padecen enfermedades largas o terminales y que realiza la entidad. La inversión de la Xunta se duplica hasta los 20.000 euros.

El aumento de la cuantía destinada por Política Social a este fin busca dar cobertura a las 'Casitas', los alojamientos que la Fundación Andrea pone a disposición de las madres y padres con hijos con ingresos de larga duración en el Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela (CHUS) y que no tienen domicilio en la capital gallega.

Asimismo, se colabora en el desarrollo del programa 'Soporte Vital', que permite a las familias con pocos recursos económicos afrontar los costes de tratamientos de fisioterapia, logopedia o musicoterapia, entre otros. También gracias a esta iniciativa, madres y padres reciben ayuda económica para desplazamiento y mantenimiento cuando tienen que trasladar a sus hijos a otros hospitales de España.

Además de este convenio, la Consellería de Política Social y la Fundación Andrea tienen abierta en este año 2020 otra línea de colaboración por medio de la Cesta Benvida. La entidad se encarga del suministro de unidades de juguetes de apego para esta caja, por lo que reciben 15.000 euros.

POWERED BY BIGPRESS