Toda la superficie comercializable de Galicia estará disponible en el censo empresarial gestionado por la Xunta

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado que el Ejecutivo autonómico destinará 4 millones de euros a la línea de ayudas para el refuerzo y extensión de las redes de distribución eléctrica que dan servicio a parques empresariales gallegos.

La nueva línea permitirá ejecutar un total de ocho proyectos en parques empresariales de los ayuntamientos de Vedra, Coirós y Aranga, en la provincia de A Coruña; Chantada en Lugo; Cortegada y Vilamarín en Ourense; y Valga y Dozón, en Pontevedra.

En total, se prevé movilizar 5,2 millones de euros a través de estas inhiciativas que contribuirán a garantizar la seguridad y a la calidad del servicio, una vieja demanda por parte de las empresas.

Las ayudas concedidas a los ocho ayuntamientos --de los que seis son 'emprendedores'-- cubrirán de medida el 77% de la inversión y pueden beneficiarse de anticipos de hasta el 50%.

CENSO DE SUELO EMPRESARIAL
El Gobierno gallego también ha aprobado el decreto por el que se regula el censo de suelo empresarial de Galicia, en el que estarán inscritas todas las áreas empresariales emplazadas de la Comunidad, tanto las que tengan suelo disponible en la actualidad, como las previstas para su inmediato desarrollo y que servirá para conocer toda la oferta de superficie comercializable existente, ya que su acceso será público.

Galicia será de las primeras comunidades en disponer de un censo de suelo empresarial global con el fin de facilitar información sobre las posibilidades de asentamiento a las empresas que elijan la Comunidad como centro de desarrollo de su actividad.

El Ejecutivo autonómico también ha aprobado el cambio de titularidad a favor del Ayuntamiento de Lugo del tramo inicial de la LU-530, entre la Rúa San Eufrasio y el Paseo do Rato.

EMBALSE DEL UMIA
Finalmente, el Gobierno gallego ha acordado destinar casi 400.000 euros del canon de explotación del embalse del Umia a la financiación de actuaciones educativas y sociales en Caldas de Reis, Cuntis y Moraña.

Cada uno de estos municipios recibirá más de 130.000 euros de Augas de Galicia. La Xunta esgrime que, desde el año 2002, los tres municipios recibieron de la Xunta más de 6,6 millones de euros del canon del embalse que contribuyeron a realizar actuaciones culturales y de asistencia social.

POWERED BY BIGPRESS