El Celta de Vigo se medirá este fin de semana ante el Atlético de Madrid con varios de sus internacionales rodeados de dudas.




Encima de pocos, exhaustos. Así se presenta el panorama este fin de semana en Balaídos, que acogerá el duelo entre el Celta de Vigo y el Atlético de Madrid. Un choque rodeado de incertidumbre porque en el club celeste, a las ausencias obligadas en el carril derecho por las lesiones de Hugo Mallo y Kevin, se suma ahora los problemas derivados de ‘Virus FIFA’, que ha hecho mella en el conjunto olívico.


Óscar García tendrá que hacer encaje de bolillos esta jornada para idear el mejor once contra los colchoneros este sábado. El principal problema viene con los internacionales sudamericanos, Murillo y Tapia, dos jugadores que llegan de jugar con Colombia y Perú respectivamente. Fundamentales en este principio de temporada, tanto el cafetero como el andino tendrán que someterse a una PCR como marca el protocolo, y mientras esta no arroje un resultado negativo no podrán participar en los entrenamientos, por lo que llegarán al partido sin haber adiestrado bajo las órdenes del míster. Encima, en el caso de Tapia, los resultados de las pruebas podrían no estar a tiempo antes del partido, por lo que suu concurso es todavía más dudoso si cabe.


A estos, hay que sumar a Okay, Araujo, Aidoo y Fran Beltran, que también han sumado kilómetros durante este tiempo de descanso para la mayoría. El turco ha jugado nada más y nada menos que tres partidos durante el parón, aunque solo completó el último duelo ante Serbia y jugó una hora ante Alemania. Aidoo jugó ante Malí y Catar, sumando 100 minutos entre los dos, mientras que Araújo entró desde el banquillo contra Holanda (cuatro minutos tan solo) y jugó los 90 contra Argelia. Por su parte, Beltran disputó jugó media hora ante Kazajistan con la sub-21.


Con este escenario, la retaguardia celtiña se presenta especialmente cansada ante el Atleti, que arrastra un problema de cara a puerta con dos partidos seguidos sin marcar. Ante el Celta, que tampoco ha visto gol en sus últimas dos citas, los de Simeone tratarán de resarcirse contra una defensa que además de mermada tiene la lengua de fuera. 

POWERED BY BIGPRESS