Un incendio ha calcinado en la madrugada de este viernes casi por completo una casa habitada en el municipio de Crecente (Pontevedra), pero no hubo personas heridas.

Según ha informado el 112 Galicia, ardió más del 90 por ciento de una casa habitada del lugar de As Piñas sin que se registraran daños personales. Con todo, las pérdidas han sido "cuantiosas" porque, además de cuanto arrasó el fuego, "la estructura del inmueble quedó completamente colapsada", han indicado las mismas fuentes.

Fue un vecino quien, minutos después de las 2,00 horas de este viernes, contactó con el 112 Galicia para informar de lo que sucedía en esta vivienda ubicada al lado de la carretera que une Crecente con A Cañiza.

Para hacer frente al fuego, los gestores del 112 Galicia solicitaron la intervención de los Bomberos de Ponteareas, así como de los miembros del GES de Ribadavia. También estuvieron en alerta los Bomberos de la Mancomunidad de Terras de Celanova por si fuese necesaria una aportación extra de agua, ha señalado el servicio de emergencias.

Del mismo modo, el personal del 112 Galicia puso los hechos en conocimiento de las autoridades locales y de los agentes de la Guardia Civil. Asimismo, al punto se dirigió una dotación de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, pero todos los ocupantes de la casa afectada estaban fuera y en buen estado de salud.

ESTUFA
Por otra parte, en Vilar de Barrio (Ourense) cuando estaban a punto de dar las doce de la pasada noche, el 112 Galicia recibió un aviso por otro incendio urbano en el lugar de Vilar de Gomareite. En este caso, un fuego, que comenzó en una estufa, se extendió por una viga en el interior de una casa habitada.

Fue el propio ocupante del inmueble quien llamó al 112 para solicitar medios de intervención. Así, el personal del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia avisó a los Bomberos de Xinzo de Limia, que sofocaron el fuego antes de que causara más daños en el interior de la vivienda.

De este modo, el incendio afectó a una parte de viga y la persona que estaba en casa se encontraba bien, han concretado las mismas fuentes.

ARDE UNA COCINA
Mientras, en Burela (Lugo) otro incendio en una casa obligó a intervenir a los Bomberos de Barreiros, que hicieron frente a un fuego que partió de una olla y se extendió a la campana extractora y a los muebles del alrededor. Sin embargo, nadie resultó herido, aunque un equipo médico se desplazó al lugar del incendio, situado en la Avenida de Arcadio Pardiñas.

El operativo se activó sobre las 23,00 horas de este jueves después de recibir el 112 el aviso a través de los profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061.

POWERED BY BIGPRESS