La Casa do Cabido de Santiago acoge desde este martes la exposición 'Vínculos de Compostela', que reúne un total de 55 fotografías que reflejan no solo elementos del patrimonio de la ciudad, sino también "la relación de las personas" con esos espacios y monumentos.
Así lo ha explicado la comisaria del proyecto, Belén Castro, durante la inauguración de esta muestra de la Asociación Cultural Fotoforum Compostela. Al acto también han asistido el alcalde, Xosé Sánchez Bugallo, la concejala de Acción Cultural, Mercedes Rosón, la gerente del Consorcio de Santiago, Belén Hernández, además de fotógrafos y promotores del proyecto como Fuco Reyes, entre otros.
La exposición está integrada por un total de 55 imágenes que, en palabras de la comisaria, constituyen "un proyecto sobre educación patrimonial", porque "muchos" de los fotógrafos no profesionales tuvieron que hacer una secuencia "aprendizaje", de "redescubrimiento" y de "resignificar" espacios emblemáticos de la capital gallega "desde el presente".
En resumen, se trata de "poner en valor el patrimonio singular de Santiago que trasciende a sus fronteras" y que sean "los sujetos los que otorgan valor a los objetos que les rodean", ha añadido Castro.
Por su parte, el alcalde ha incidido en que "las ciudades no pueden existir sin las personas", porque estas las hacen "vivas, activas y dinámicas". Así, ha invitado a todos los vecinos a "disfrutar de este magnífico trabajo, cargado de sensibilidad".
La exposición estará disponible en la Casa do Cabido de martes a sábado de 10,00 a 14,00 horas de mañana, y de 17 a 21,00 de tarde --de 16,00 a 20,00 cuando comience el horario de invierno--. Los domingos, abrirá de 11,00 a 14,00, mientras que los lunes permanecerá cerrada.
martes, 20 de octubre de 2020, 18:24