El conflicto por la semipresencialidad en el IES Antón Fraguas de Santiago podría llegar a una conclusión en próximas fechas, ante la posibilidad de realizar actuaciones en el centro para agrandar aulas y poder lograr la presencialidad total que reclama las familias.

La dirección ha comunicado la situación a una representación de los padres afectados. En concreto, el centro recibió este martes la visita de representantes de la Inspección Educativa, a Xefatura Territorial de Educación y la unidad técnica da Consellería para estudiar la opción de derribar varios tabiques.

Esta opción permitiría agrandar espacios para dar cabida a la totalidad de los grupos de 1º de bachillerato y las obras arrancarían este mismo viernes para una incorporación presencial de los estudiantes el próximo lunes, según explicó la dirección a las familias.

A falta de una comunicación oficial por parte de la Xunta, el ANPA ha valorado esta alternativa siempre y cuando las medidas "pongan fin al sistema de enseñanza semipresencial" y permitan cumplir con las exigencias sanitarias, aunque lamenten que también significaría el rechazo de Educación a contratar más docentes.

POWERED BY BIGPRESS