Con la entrada en vigor de las nuevas restricciones decretadas por la Xunta de Galicia el mundo del deporte deberá readaptarse a las nuevas normativas.




Durante al menos 15 días el deporte gallego retrocederá, como el resto de Galicia, al nivel de alerta 2. Esto significa que las prácticas deportivas, tanto al interior como al aire libre, así como las practicadas por deportistas federados y amateur, también adoptan una serie de restricciones.


En primer lugar el número de asistentes a eventos deportivos en estadios se reduce a 300 en competiciones al aire libre y a 100 en interior. Por otro lado, los eventos deportivos, entrenamientos o competiciones que se celebren en instalaciones deportivas o en la vía pública podrán seguir recibiendo público. Sin embargo, en este sentido no se podrá superar el 50% del aforo permitido y el límite en lugares cerrados será de 60 personas, mientras que este límite se amplía a 150 en actividades al aire libre.


Con todo, estas limitaciones son susceptibles de ser ampliadas siempre que los clubes u organizadores logran una autorización expedida por la Dirección General de Salud Pública. Esto permitirá ampliar el número de asistentes en 100 en cerrado y 300 al aire libre.


Por su parte, sobre la práctica de actividades físicas y deportivas no federadas estas podrán seguir realizándose, pero los centros en los que realice la actividad no podrán superar el 50% de aforo y siempre se deberá mantener la distancia de seguridad. En la misma línea, el deporte al aire libre en grupo sin contacto físico se limite a un máximo de cinco personas, a excepción del monitor. Estas mismas limitaciones de grupos se aplican también a los centros deportivos.  

POWERED BY BIGPRESS