Portos de Galicia licitará por 4,1 millones de euros el servicio de vigilancia y control de accesos de sus muelles comerciales. El Consello de la Xunta ha autorizado el inicio del expediente de esta actuación derivada, según el Gobierno autonómico, de las directrices del código internacional de Protección de Buques e Instalaciones Portuarias.

Este protocolo es de aplicación en los puertos comerciales que reciben buques internacionales y que, en el caso de los de titularidad autonómica son los de Ribadeo, Burela, Celeiro, Cariño, Laxe, Brens-Cee, A Pobra do Caramiñal y Ribeira.

En estos puertos ya se desarrollan medidas específicas del código y con esta actuación, remarca la Xunta, "se refuerza y promueve una mayor seguridad de las personas y de las mercancías" durante las tareas de carga y descarga.

Además, en el Consello de este jueves se ha acordado autorizar la inversión de 150.000 euros para, mediante un acuerdo de colaboración con el Instituto Tecnolóxico para o Control do Medio Mariño de Galicia, profundizar en el control en la comercialización de bivalvos.

POWERED BY BIGPRESS