El presidente provincial del PP en Pontevedra y vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha advertido a la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, de que "en política la sobreactuación no es conveniente" y ha pedido que "quien no esté calmado, que se calme".

Así lo ha dicho Rueda después de que Silva cargase este viernes contra la "testosterona" del vicepresidente a raíz de las discrepancias entre ambos por la fecha de celebración de la Mesa do Camiño.

Alfonso Rueda ha explicado, en la sede provincial de su partido, que se dirigió por carta a la presidenta de la Diputación de Pontevedra, "con la cortesía institucional obligada", para solicitar -"dando alternativas", ha añadido- la celebración de este encuentro otro día, debido a la coincidencia con el Consello de la Xunta.

Como responsable del Xacobeo, Rueda ha justificado su interés en asistir para "explicar lo que está haciendo la Xunta" en torno al Año Santo a pesar de que el orden del día del encuentro estaba fijado "unilateralmente" por la institución provincial.

Sobre los "postulados patriarcales de testosterona y androcéntricos" que Silva le ha atribuido indirectamente al presidente provincial del PP en Pontevedra y vicepresidente de la Xunta, este ha asegurado que son "cosas muy difíciles de entender" por lo que, frente a los "graves problemas" actuales, ha instado a que no se reaccione "con palabras gruesas".

No obstante, ante la imposibilidad de acudir personalmente a esa reunión del próximo jueves 29 de octubre por su presencia en el Consello de la Xunta, Alfonso Rueda ha garantizado que "la Xunta estará representada".

POWERED BY BIGPRESS