La Consellería do Medio Rural destinará casi 6 millones de euros a un total de 631 beneficiarios de ayudas para la prevención de los daños causados por incendios, desastres naturales y catástrofes en montes de mano común y Sociedades de Fomento Forestal (Sofor).

De ello ha informado el departamento autonómico en un comunicado, en el que explica que la resolución de las subvenciones ha sido publicada este miércoles en el Diario Oficial de Galicia (DOG) y que la Dirección Xeral de Defensa do Monte, departamento que gestiona estos apoyos, ya notificó la decisión a los beneficiarios en septiembre.

De este modo, la Administración autonómica ha destacado que, a día de hoy, todas las actuaciones ya están en marcha y, además, muchos de ellos ya solicitaron el anticipo del 50% de las ayudas.

Asimismo, la Consellería ha informado de que se abrirá un segundo plazo para que, aquellos que no pidieron el anticipo, puedan hacerlo y cobrar esa cantidad antes de que finalice el año.

Por provincias, en la de A Coruña hay un total de 48 beneficiarios con casi 360.000 euros de ayuda; en la de Lugo son 133, con una cuantía de 1,2 millones; en Ourense son 269 las solicitudes aprobadas por un valor de 2,8 millones; y, finalmente, Pontevedra, con 181 beneficiarios por una ayuda total de casi 1,5 millones.

Estas aportaciones están cofinanciadas con el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader).

POWERED BY BIGPRESS